La climatización de los espacios públicos y privados es un estándar en las infraestructuras actuales, y un adecuado mantenimiento nos proporciona tranquilidad en un área crítica para el adecuado funcionamiento de nuestra empresa o institución. Airvento está especializado en mantenimiento de climatización.

Un fallo en la climatización de un hospital, centro comercial, laboratorio, industria farmacéutica u otras instalaciones, puede generar un problema de grandes dimensiones. Airvento puede proporcionar diversas soluciones en mantenimiento de climatización para optimizar el rendimiento de su instalación y el control de costes.

Mantenimiento Preventivo de Climatización

Su objetivo es prever los fallos manteniendo los sistemas de infraestructura, equipos de climatización e instalaciones productivas, completamente operativos a los niveles de eficiencia óptimos. Se realiza una programación de inspecciones periódicas en función del uso y condiciones de funcionamiento de cada instalación en base al plan establecido para las mismas, en las que se analiza el funcionamiento, seguridad y calibración del sistema y se ajusta, repara, limpia, y lubrica para mantenerlo en perfectas condiciones.

Mantenimiento Correctivo de Climatización

En este mantenimiento se realiza la corrección de averías o fallos cuando se presentan. Si no se incluye dentro de un mantenimiento preventivo inicial el diagnóstico de las causas que provocan la avería (abandono, mal mantenimiento, desconocimiento del manejo, desgaste natural…) no podrá realizarse de manera fiable. Por lo que se recomienda realizarlo junto con el mantenimiento preventivo para ahorrar costes en reparaciones que podrían evitarse.

Mantenimiento de Actualización

Su propósito es la actualización de las instalaciones y/o equipos adaptándose a las nuevas tecnologías que en el momento de la construcción no eran necesarias o simplemente no existían (instalaciones antiguas), así como la adaptación y adecuación de las mismas a la normativa y reglamentación vigente en cada momento y a cada tipo de instalación, siempre siguiendo el fin de la optimización de cada equipo.

Mantenimiento Integral de Climatización

Este servicio integra todas las actividades de mantenimiento, coordinando las actuaciones preventivas, correctivas, predictivas y actualizativas de las instalaciones, tras un análisis de las particularidades de sus instalaciones y equipamiento. De esta forma conseguimos tres objetivos:

  • Optimización de recursos, posibilitando que el personal de plantilla realice otras actividades de producción, desligándose de las de mantenimiento.
  • Adecuación de los medios técnicos y costes de explotación a los requisitos específicos de sus instalaciones
  • Eficiencia en la gestión y tiempo de actuación, al realizar todo una única empresa, evitando interferencias entre contratistas, interlocutores, etc.
// Especialistas en climatización y aire limpio

Solicitar Presupuesto

    Contacta con Airvento

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *