Los conductos de aire pueden acumular contaminantes, microorganismos, hongos y otros residuos. Su presencia produce y agrava un gran número de patologías. La limpieza de conductos de aire es clave para minimizar las enfermedades relacionadas con el SEE (Síndrome del Edificio Enfermo) y también para solucionar obturaciones o problemas de bajo rendimiento del sistema.

Airvento opera como delegación en Galicia de ZG Service, radicada en Valladolid y con amplia experiencia en limpieza de conductos y monitorización de la calidad del aire.

Inspección de conductos

Mediante el uso de robots especializados, sondas o cámaras remotas, realizamos la inspección técnica en interiores de conductos de climatización o ventilación de acuerdo a la normativa UNE 100012:2005.

El acceso al conducto se realiza a través de las rejillas, difusores o compuertas de registro instaladas para ello. Esta inspección permite certificar el estado higiénico interno del conducto.

Limpieza de conductos

Disponemos del material de limpieza adecuado a todo tipo de conductos: circulares, rectangulares, etc. En cada caso utilizamos los medios más adecuados y la maquinaria más moderna, todo ello gracias a técnicos especialistas con más de 10 años de experiencia en el sector.

En función del tipo de conducto y sus particularidades utilizaremos uno de los tres métodos de reconocida eficacia para la limpieza de conductos:

  • Por sistema de cepillado mecánico: El proceso consiste en la limpieza mediante cepillos mecánicos adaptados a la forma y el tamaño de los conductos que desprenden las partículas. Un aspirador con filtro HEPA conectado al conducto recoge dichas partículas.
  • Por aspiración con contacto.
  • Por aire a presión mediante sistema de boquilla con cámara: Permite limpiar conductos porosos como la fibra sin provocar daños.

Cumpliendo las normas UNE 100012:2005 y UNE-EN 15780:2012 mediante equipos especializados con la tecnología más actual existente en el mercado.

// Especialistas en climatización y aire limpio

Solicitar Presupuesto

    Contacta con Airvento

    Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *